Actividades


Hotel Ladera se encuentra en Boquete, una pequeña localidad al norte de la provincia de Chiriquí. Situado en las laderas del Volcán Baru y cerca del Parque Internacional La Amistad, Boquete es el lugar ideal para aquellos que buscan unas magníficas vacaciones con un mínimo impacto en el medio ambiente. Actividades como senderismo, paseos con café, rafting, paseos a caballo, observación de aves y muchos otros dan a nuestros huéspedes la oportunidad de experimentar de primera mano la diversidad de flora y fauna de la zona, así como disfrutar de nuestra producción de café, uno de Los mejores del mundo.

 

 

Avistamiento de Aves

Boquete, Panamá es un paraíso para pájaros, ofreciendo grandes oportunidades de observación de aves a distancias relativamente cortas, involucrando hábitats muy diversos. Las montañas que rodean el valle de Boquete, el Volcán Baru y el Parque Internacional La Amistad son los lugares más populares para localizar literalmente cientos de especies de aves. Excitantes visitas guiadas y los itinerarios le llevarán a lugares espectaculares algunos de ellos muy cerca de la ciudad, donde podrá disfrutar de lo mejor de observación de aves y la naturaleza. Baru Volcano

 

 

El Volcán Barú

El Volcán Barú es el punto más alto de Panamá a 11.398 pies de altura. Es una de las atracciones más interesantes de Boquete, tanto para los amantes de la aventura como para los amantes de la naturaleza.

El Barú es un volcán inactivo. La erupción principal pasada de la montaña era cerca de 500 AD (aunque hay informes y alguna evidencia de una erupción menor alrededor del ANUNCIO 1550). La montaña se encuentra justo al sur de la Divisoria Continental en la provincia occidental de Chiriquí, está rodeada por una fértil área de tierras altas frías drenada por los ríos Chiriquí y Caldera. Las ciudades de Volcan y Cerro Punta se pueden encontrar en su lado occidental, mientras que Boquete está en el flanco del este.

Debido a su altura y la anchura relativamente corta de Panamá, es posible ver tanto el Océano Pacífico como el Mar Caribe desde el pico de Volcán Barú en un día despejado. La caída ocasional de nieve se ha informado en la cumbre, donde la temperatura mínima puede ser inferior a 0 ° C (32 ° F) y la formación de heladas es frecuente durante la estación seca.

La montaña es el centro del Parque Nacional Volcan Baru, una área protegida de 14.325 hectáreas (35.000 acres) que tiene un paisaje escénico geológico y ecológico de gran valor que protege la diversidad biológica con algunas especies únicas de esta área. En este parque se encuentra la selva tropical con paisajes de las especies de las tierras altas y los restos de la última explosión del Volcán Baru que ocurrió hace millones de años.

Visitas guiadas desde Boquete se pueden organizar en la recepción.

Eco-turismo y Senderismo

Hay gran caminata por todo Boquete y las montañas que rodean la ciudad.

Senderismo en Boquete ofrece muchas oportunidades para disfrutar no sólo de un contacto cercano con la naturaleza y una variedad de ecosistemas, sino también con la cultura del café local, la producción de flores y la agricultura, actividades económicas básicas de la zona.

Boquete está enclavado en las laderas de un volcán inactivo, el Volcán Baru, ubicado a unos 14,00 pies sobre el nivel del mar. La montaña forma parte del Parque Internacional La Amistad administrado conjuntamente por Panamá y Costa Rica. Senderismo al volcán es una experiencia maravillosa, un poco difícil, pero muy gratificante. Si usted prefiere una excursión igualmente agradable pero no excesivamente desafiante del día, considere un paseo entre los centenares de especies distintas de la flora en las montañas y de las carreteras más cercanas a la ciudad.

Algunos de los objetos esenciales para realizar cualquier excursión o campamento en Boquete son: cantinas, botas de montaña, sombrero, repelente de insectos y protector solar. Debido a las condiciones climáticas aquí, especialmente durante la temporada verde, un excursionista debe considerar el factor de lluvia y tomar un montón de calcetines, raingear y una chaqueta.

 

Coffee Tours

Ubicado en las fértiles tierras altas de Panamá, Boquete es famoso en todo el mundo por su café. La historia y el desarrollo de esta parte de Panamá ha estado ligada a la producción de café, y ningún viaje a la zona estaría completo sin la experiencia cultural de una gira de café. Aquí, las plantaciones de café se asientan en las pintorescas montañas que rodean el valle de Boquete, un lugar con los micro climas ideales para la producción de cafés de alta calidad.

Las excursiones de plantación están repletas de cultura e historia, y casi siempre incluyen visitas tanto a la plantación de café como al roastery, donde observarás a los trabajadores y aprenderás el arte de la degustación de café profesional.

Aguas Termales de Caldera

Una atracción que no se puede perder en su visita a Boquete es la Caldera aguas termales. Caldera es una pequeña ciudad pintoresca a unos 30 minutos de Boquete. El lugar también es famoso por sus petroglifos y sus amplios prados dorados son aptos para paseos a caballo.

Las 5 piscinas naturales que componen las aguas termales -que se rumorea que tienen propiedades curativas- están bien guardadas por los propietarios de la propiedad donde se encuentran (hay una carga simbólica de $ 2 dólares que se utiliza para mantener la zona en perfecto estado ). La temperatura de los manantiales es variable, la piscina más caliente alcanza los 108 grados Fahrenheit.

Si usted decide visitar las aguas calientes de Caldera, es recomendable tomar algunos repelente de insectos para el paseo. Contáctenos para más información. ¡Con mucho gusto le informaremos sobre las excursiones disponibles y las formas de llegar allí!

Rafting en el río y kayak

Boquete es el punto de partida perfecto para una serie de actividades que tienen lugar en las áreas cercanas en Chiriqui. Uno de los más populares es el rafting y el kayak. Con más de 150 pulgadas de lluvia anual, la provincia de Chiriquí ofrece decenas de lugares de clase mundial de rafting y kayak. La combinación de la topografía de la región, las cuencas hidrográficas abundantes y la increíble diversidad biológica hacen de Panamá, y especialmente Chiriqui, un extraordinario destino de rafting en aguas bravas. Desde Clase II para un viaje fácil y relajado a una exigente Clase V, Chiriqui es un destino emocionante entre los amantes del agua blanca en todo el mundo.

Ziplining

Desplácese a través de las copas de los árboles de los bosques centenarios, por encima de los ríos prístinos y cascadas que forman la increíble colección de paisajes naturales que bordean el Parque Nacional La Amistad y el famoso volcán Baru.

Una tecnología utilizada hace cientos de años por nuestros pueblos indígenas y posteriormente perfeccionada por botánicos y naturalistas para observar y estudiar los comportamientos de las criaturas salvajes en su hábitat natural, se transformaría en uno de los deportes extremos más reverenciados.

Envíenos una línea para comenzar su aventura!

¿Como llegar al Hotel Ladera?

Hotel Ladera
Buenos Aires Street (Via Palo Alto)
Boquete, Chiriquí, Rep. de Panamá.
T: (507) 730 9000
F: (507) 730 9100
E: reservaciones@hotel-ladera.com
W: www.hotel.ladera.com